Se acaba el curso y toca decidir.
La pasada semana (20 de mayo), nuestra orientadora Leonor y yo tuvimos una charla con los alumnos/as de 4º de ESO. El objetivo de la misma era mostrarle las alternativas que se les presentan tras la titulación en ESO.
Leonor les orientó sobre las modalidades del Bachillerato, para que su elección fuese la adecuada según la carrera universitaria o ciclo de grado superior que desean realizar; de forma que los puedan realizar con éxito.
Les informé de los ciclos, indicándoles la página web de la Junta de Andalucía donde hay un enlace específico para la Formación Profesional. Muchos de ellos ya tenían clara su elección, permitiéndole el enlace ver lo que realmente van a estudiar; otros no lo tenían muy claro, informándoles sobre los ciclos que se imparten en nuestro centro.
Es una decisión muy importante y una de las primeras que tomamos todos y que marcará nuestra vida profesional. Es una decisión que debe ser meditada y basada en nuestras preferencias y en aquello que se nos da bien. Hay que pensar que estudiamos para trabajar en algo relacionado con lo que estudiamos, estudiar y trabajar en algo que no nos gusta se convierte en una “pesadilla” impidiendo nuestro desarrollo como personas y profesionales.
Para cualquier duda, podéis consultarnos a Leonor, a mi, o a cualquier profesor.
Ánimo!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario