jueves, 19 de mayo de 2011

VIAJE DE FIN DE CURSO


VIAJE DE FIN DE CURSO DEL AULA DE EDUCACIÓN ESPECIAL Y DEL CFGM EN ATENCIÓN SOCIOSANITARIA.

Hemos trabajado muy duro para hacer este viaje. Desde la venta de perfumes, bolígrafos, tazas y todo lo que se nos ha ido ocurriendo. Hemos hecho broches de fieltro, pulseras con material reciclado, torrijas… También organizamos un Maratón de Carnaval, donde participaron agrupaciones de la comarca. Todo ello para recaudar fondos, participando activamente tanto el profesorado implicado como el alumnado de 1º del CFGM en Atención Sociosanitaria y del aula de Educación Especial. Desde aquí agradecemos también la colaboración a las alumnas de 2º de ASS por su colaboración de manera desinteresada, así como a la Peña Flamenca de Nerva, que nos cedió su local para la celebración del Maratón de Carnaval.

Os preguntareis el por qué de este trabajo conjunto entre los dos grupos. Pues el objetivo de estas actividades es doble: por un lado pretendemos desarrollar en el alumnado del Ciclo Formativo actitudes propias de un futuro o futura cuidador o cuidadora: empatía, solidaridad, respeto hacia colectivos con necesidades específicas, así como fomentar la responsabilidad. Por otro, y en relación con el alumnado de Educación Especial, perseguimos la adquisición de habilidades de autonomía personal y la integración en el Centro. Las experiencias vividas durante el curso han sido muy positivas y gratificantes. El alumnado ha derrochado entusiasmo y participación.

El día 10 de mayo, comenzamos el viaje de fin de curso. Salimos con muchísima ilusión destino a Benalmádena y con multitud de actividades planificadas.

Nos hospedamos en el Hotel Villasol. El primer día visitamos el aquariun SEALIFE. Allí vimos más de 3000 criaturas marinas, exhibiciones, alimentación de especies, tortugas procedentes de las Islas Caimán, tiburones, peces tropicales, medusas.

Al día siguiente salimos desde el Puerto Marina en un barco para realizar avistamiento de delfines. Fue una experiencia inolvidable. Por la tarde visitamos Marbella y Puerto Banús. Vimos unos barcos impresionantes y unas magníficas tiendas.

El día 12, fuimos al Tívoli World y disfrutamos de sus atracciones. Nos lo pasamos genial.

El último día y antes de irnos, dimos una vuelta por Benalmádena y regresamos a Nerva.

Todos los alumnos y alumnas quedaron encantados. Fue una experiencia inolvidable. Siempre recordaremos con cariño todo lo que vivimos.

No hay comentarios: