martes, 24 de mayo de 2011

TELEASISTENCIA

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TELEASISTENCIA

La teleasistencia es un servicio ideado para prestarle apoyo y facilitarle ayuda en el domicilio. Está dirigido a personas que, por vivir o pasar gran parte del día solas, pueden necesitar en cualquier momento ayuda de personal especializado.
Este servicio le garantiza la respuesta más adecuada y profesional que existe actualmente en el sector.








Su funcionamiento es muy sencillo:

-Instalamos en su casa un equipo que va conectado a la línea telefónica. Simplemente accionando un pulsador en forma de colgante o pulsera el equipo automáticamente se pone en contacto con el centro de atención. Se establecerá una
Comunicación "manos libres" con profesionales cualificados, desde cualquier zona de la vivienda y sin necesidad de acercarse al equipo.
-El pulsador es ligero y resistente al agua lo que permite ducharse o bañarse con el.






-Al equipo de teleasistencia pueden conectarse dispositivos que detecten situaciones potenciales de riesgo:

Detector de humo.
Detector de gas.
Detector de ausencia de movilidad en el domicilio.
Detector de caídas.



Usuarios:

Los destinatarios del servicio deberán reunir los siguientes requisitos:
-Ser personas mayores de 65 años o discapacitadas que se encuentren en situación de riesgo psicosocial o físico.
-No padecer trastornos mentales graves, incluidas las demencias seniles.
-No padecer deficiencias importantes de audición y/o expresión oral.
-Disponer en su domicilio de línea telefónica y de suministro eléctrico.
Tendrán la condición de usuarios las siguientes personas:
-Titular del servicio: dispone del terminal de usuario y de la unidad de control remoto. Reúne todos los requisitos para ser usuario.
-Usuario con unidad de control remoto adicional: convive con el titular del servicio y reúne los requisitos para ser usuario. Dispondrán de una unidad de control remoto adicional para su uso exclusivo.
-Usuario sin unidad de control remoto: convive con el titular, y necesitando las prestaciones y atenciones que este servicio proporciona, carece de capacidad física, psíquica o sensorial, para poder contactar con el Centro de Atención.

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